Mensajes desde psicología: Bienvenida al 2024

01/29/2024 10:02:46 pm

Apreciados Educadores, Padres de Familia.
Estimados estudiantes.

Hemos estado contentos de tenerlos aquí con nosotros. Emocionados de iniciar las labores formativas y académicas programadas en la pasada reunión de inducción, comenzar una nueva etapa en nuestras vidas.

Tendremos oportunidad de aprender cosas nuevas y ante todo, el privilegio de socializarnos, para ello, como colegio Amigoniano, ejercitaremos las directrices pedagógicas de las MICRO COMUNIDADES, en las cuales tendremos, ocasión de comunicarnos y colaborar mutuamente en el proceso formativo, a travéz; del sentido de responsabilidad y de pertenencia.

Las micro comunidades tienen como fundamento esencial el buen trato en tus relaciones sociales, lo que permite el sentirte protegido, acompañado, aceptado, querido y escuchado. No olvides que ellas, son un estímulo válido en el entrenamiento en el buen trato a las personas, reflejar la calidad humana y dar razon a tu forma de pensar y de tu Ser humano. De ahí que sea; una forma pedagógica para el cultivo de la confianza, la autoestima y valorar a cada uno como persona. Descubriremos nuevos amigos y fortaleceremos la amistad de la que ya gozamos a travéz, del crecimiento en la convivencia. Es un espacio para el desarrollo de nuestras habilidades.

Les recordamos que en el Dpto. de Orientación Escolar (Psicología), está disponible para orientar y entenderlos en lo que a bien necesiten. Todo el personal de la institución educativa CLA, estamos en apretura de brindarles los servicios de calidad que requiera su proceso formativo y académico.

Ustedes, son la razón de nuestro Ser y Hacer Pedagógico.

P. Gustavo Cardona H.
Orientador Escolar.