Estudiantes Nuevos

APRECIADO PADRE DE FAMILIA Y/O ACUDIENTE;

 

Nos alegra contar con usted y su hijo(a) para formar parte de la comunidad educativa del Colegio Luis Amigó, a partir del año lectivo 2022. Es para nosotros un gran reto el poder contribuir en la formación integral de cada uno de los educandos, poniendo a disposición de ellos todos los medios disponibles a nuestro alcance en la creación y generación de seres humanos con una clara conciencia cristiana, ética, cívica y ciudadana. Queremos formar personas con habilidades y destrezas cognitivas y técnicas, de modo que puedan hacer frente a una sociedad cada vez más exigente en cuanto a competencias laborales, profesionales y morales.

PROCESO DE ADMISIÓN ASPIRANTES A PRIMARIA (Jardín a Quinto)

 

Adquirir el formulario de inscripción de manera virtual en la página web www.colegioluisamigo.com (Pago en línea –otros Conceptos), tiene un costo de $100.000 o de $70.000 si la institución en donde estudia el aspirante tiene convenio vigente con el Colegio Luis Amigó. 

 

Una vez realizado dicho pago, en máximo 3 días hábiles, se enviará al correo electrónico registrado (revisar en Spam o Correos no deseados) el formulario digital para ser diligenciado y así dar inicio al proceso de admisión.

  • Formulario

  • $100.000
Descuento Convenio
  • Formulario

  • $70.000

PROCESO DE ADMISIÓN ASPIRANTES A SECUNDARIA (Sexto a Décimo)

 

Enviar al correo electrónico matricula2022@colegioluisamigo.com, la siguiente información escaneada: boletines de notas entregados hasta la fecha, copia del observador del estudiante del año anterior y el año actual hasta la fecha.

 

En máximo 3 días hábiles se les informará por medio del correo electrónico si es viable continuar con el proceso y así poder comprar el formulario de manera virtual.

PROCESO DESPUÉS DE DILIGENCIAR EL FORMULARIO Y HABER ENVIADO TODA LA DOCUMENTACIÓN REQUERIDA

 

Se asigna entrevista psicológica (estudiante) y entrevista familiar(padres) 

Se le asigna Examen de admisión para los grados de segundo a décimo. Y pasantía para los grados de jardín a primero

 

Una vez finalizado este proceso, se informa a la familia a través del correo electrónico registrado la respuesta del proceso y cuáles son los pasos para seguir para realizar la matrícula. en caso de no ser admitido el colegio se reserva el derecho de admisión. 

 

Horario de Atención telefónico: 

De lunes a viernes de 8:00 am a 11:30 am y de 12:30 pm a 3:30 pm al celular 3175141641 Felipe Garcés.

 

IMPORTANTE: Una vez sean admitidos, se debe tener en cuenta que el pago de las mensualidades en nuestra institución es a través de la Tarjeta de Crédito Convenio con el Banco Davivienda (sin cuota de manejo), por lo tanto, el padre de familia que se va a responsabilizar de los pagos deberá adquirir dicha tarjeta.

 

El proceso para adquirir la tarjeta, solamente se puede realizar en la Sucursal Davivienda ubicada en Centro comercial Plaza Arrayanes.

 

Los horarios de estudio que maneja nuestra institución es jornada única: 

Jardín y preescolar: 7:30 a.m. – 12:00 m. 

Primaria: 7:30 am – 1:20 p.m. 

Secundaria: 7:30 am – 3:00 p.m.  

 

Uniformes: Tienda Escolar ubicada en Colegio Luis Amigó 

Contacto: tiendaescolarluisamigo@gmail.com

Transporte: Oscar Ramírez – Celular: 3137892224 

 

OTROS COSTOS ANUALES

  • Módulos educativos $170.000
  • Seguro estudiantil seguros bolívar $43.000
  • Simulacro de las “Pruebas saber” $ 12.000 para los grados primero, segundo, tercero, cuarto, quinto, sexto, séptimo u octavo.
  • Preicfes $ 80.000 para los grados noveno o décimo

Cordialmente, 

Departamento de admisiones y matricula  

Institución Educativa Colegio Luis Amigó

Carrera 63C # 73 Sur 01, La Estrella, Antioquía, Sector La Ferrería 

Teléfono: 3202340

Correo: Inscripciones@colegioluisamigo.com

m