Martes 4 de Agosto, se informa a la comunidad Educativa sobre el Proyecto de Lectura


“No importa lo ocupado que pienses que estás, debes encontrar tiempo para leer, o entregarte a una ignorancia autoelegible””. Confucio.

Estimados padres de familia y acudientes, con el objetivo de seguir desarrollando el proyecto de lectura que se realizaba los días miércoles y jueves (desde la presencialidad). Ahora que estamos desde la virtualidad se pretende dar continuidad a este proyecto, para seguir fortaleciendo en los estudiantes sus hábitos de lectura, y por ende su capacidad analítica y reflexiva. A continuación, daremos las pautas a tener en cuenta para llevar a cabo este proceso:

1. Fecha de inicio: el 6 de agosto del 2020

2. Se llevará a cabo todos los jueves de 7:30-8:00 a.m.

3. Cada director de grupo le asigna la dinámica correspondiente para hacer de este espacio un lugar enriquecedor y lleno de experiencias de aprendizaje.

4. Esté tiempo de lectura tienen un valor del 10% en la asignatura de lectoescritura

5. El libro será elegido desde las siguientes bibliotecas virtuales, donde es el docente en compañía de sus estudiantes eligen el libro.

Links de las bibliotecas virtuales:

PREESCOLAR Y GRADOS DE 1° A 3°: https://arbolabc.com/

DE 4° A 11°: https://www.ellibrototal.com/ltotal/

6. Esperamos el acompañamiento y el apoyo que hasta el momento hemos recibidos de parte de ustedes, para hacer de este proyecto la mejor experiencia de lectura.

7. Cualquier inquietud frente al proyecto, se la pueden hacer extensiva al director de grupo que luego él la trasmitirá al equipo de lectura crítica, para dar una oportuna solución o respuesta.

INVITACIÓN PERSONERA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La lectura es una actividad que fomenta y facilita el desarrollo intelectual de las personas y, por tanto, ayuda a la realización de las misma. Esto permite avanzar hacia una concepción de lectura y escritura, como un proceso complejo, el cual es pensar. Sí leer es pensar a partir de lo leído, escribir es expresar lo que el sujeto está pensando, sintiendo, deseando, argumentando, proponiendo, fantaseando y creando.

 

Dios los bendiga.