Lunes 3 de Agosto, se informa a la comunidad Educativa sobre el Informe de Encuesta Sobre Virtualidad

Cordial Saludo;

Muy estimados padres y acudientes de la familia Amigoniana del Colegio Luis Amigó, reciban un saludo respetuoso de cariño y agradecimiento por el sentido de pertenencia que han demostrado por el colegio y por el acompañamiento que han realizado a sus hijos durante este tiempo, en el cual juntos hemos crecido y hemos aprendido a ser más resilientes.

Quisiera socializarles la encuesta que se aplicó en el mes de julio del presente año y agradecerles a todos por su eficiente participación y compromiso para con el colegio, arrojando los siguientes resultados.

1. Califica de 1 a 3 la labor que la institución ha venido desarrollando con el calendario académico a través de las clases virtuales, siendo 1 la menor calificación, y 3 la mayor.

Ante esta pregunta los padres de familia han evaluado el proceso formativo virtual con un 97% de manera satisfecha y muy satisfecha, el 3% restante de los padres de familia nos han hecho algunas sugerencias que nos parecen muy pertinentes y que el colegio estará en implementación para una satisfacción de nuestros padres de familia. Quiero agradecerles a los maestros del CLA porque ellos también han aprendido estas nuevas metodologías virtuales, a ustedes padres de familia y a los estudiantes porque la tecnología de ahora en adelante será un aliado en la formación que reciben sus hijos en la educación del futuro.
    “Con visión futurista forjaremos el mundo de hoy”
  2. Responda SI o NO. ¿Está usted de acuerdo con el retorno a clases de manera presencial a través de la metodología de la alternancia a partir del mes de agosto del 2020?Ante esta pregunta el 90% de los Padres de familia no están de acuerdo que sus hijos retornen al colegio durante este mes de agosto para desarrollar el modelo de alternancia planteado por el gobierno nacional en cabeza del Ministerio de Educación Nacional. Hemos adoptado con el consejo directivo de la Institución respaldar a los padres de familia ante esta coyuntura que vive el mundo hoy y que la mejor manera es cuidarnos y cuidar a los demás trabajando desde casa como en el periodo académico pasado.
  3. Responda SI o NO. ¿Considera usted la posibilidad de terminar el año lectivo a través de los medios virtuales como se ha venido realizando?Ante esta pregunta el 96% de los padres de familia prefieren considerar la posibilidad de terminar el año lectivo a través del modelo virtual , el colegio va evaluar con las secretarias de educación , y los Padres de familia como se van presentando los picos de contagio y las estadísticas de las entidades técnicas (Ministerio de Salud y secretarias de salud) en el manejo del COVID 19, durante el resto de año lectivo 2020, por el momento continuamos el tercer periodo académico de manera virtual.
  4. Responda SI o NO ¿Cuenta usted con los medios mínimos (Celular, Computador, Tablet) para recibir o enviar información e interactuar de manera virtual?Ante esta pregunta los padres de familia reportan que el 99% tienen la posibilidad de acceder a algún medio virtual para el proceso formativo de sus hijos, el 1% restante entraremos en comunicación directa con estos padres de familia para mirar como damos respuesta favorable a los estudiantes para que no interrumpan su proceso formativo.
  5. Responda SI o NO. ¿Está usted de acuerdo que los estudiantes enciendan sus cámaras como medio de protección, para que otras personas diferentes a los estudiantes no ingresen y los maestros puedan tener un control total de la seguridad a través de la virtualidad?Ante esta pregunta el 95% de los padres de familia han respondido de manera positiva a que los estudiantes enciendan sus cámaras para el proceso formativo durante sus clases, por eso a partir de la fecha del lunes 3 de agosto los estudiantes deben encender sus cámaras, con el acompañamiento de sus profesores y coordinadores tanto de convivencia escolar como la coordinación académica de nuestra institución.

Finalmente quiero agradecer a ustedes padres de familia por su sentido de pertenecía con el colegio y desde la rectoría, los administrativos y directivos, los Profesores, y todas las personas que trabajan desde los servicios generales y de mantenimiento hacemos votos y pedimos al todo poderoso y a la Santísima Virgen María les proteja y les ayude en estos momentos de resiliencia.

Fray Henry Alonso Gonzalez A.