Martes 21 de Julio, se informa a la comunidad Educativa sobre la Circular Informativa 1 del Tercer Periodo Académico del año 2020.


Cordial Saludo;

Con el fin de continuar fortaleciendo en los estudiantes su proceso formativo y académico queremos comunicarles algunos cambios, que se implementaran para evaluar el seguimiento axiológico.

En este periodo tendremos dos encuentros de dirección de curso, se realizaran los días lunes y viernes. Los lunes se darán las indicaciones para el trabajo de la semana y se trataran temas respecto al Manual de Convivencia Escolar. El encuentro de los viernes será específicamente para abordar los temas referentes a Cátedra de la paz.

Los docentes directores de curso evaluaran el trabajo de los estudiantes correspondiente a la asignatura de Cátedra de la Paz.

La nota correspondiente al nivel de crecimiento, será la participación por parte de los estudiantes en los encuentros de dirección de curso y el cumplimiento, con el porte adecuado del Uniforme de Educación Física, para cada uno de los encuentros académicos.

Si el estudiante es reportado en dos o más clases no presenciales, por no usar su uniforme de educación Física, tendrá la rebaja de 0.5, sobre la definitiva del seguimiento semanal.

Desde el lunes 13 iniciamos el proyecto Entre Nosotras, con las niñas de los grados cuartos a Once

Es importante que los estudiantes y las familias tengan presente las normas estipuladas en el Manual Institucional, para favorecer así la Sana Convivencia Escolar. En caso de que algún estudiante, transgreda la norma, su caso será presentado ante el Comité de Convivencia Escolar, para ser analizado e implementar el Debido proceso; Dependiendo de la gravedad de la falta, esto podrá también afectar su nota del Nivel de Crecimiento Axiológico.

INDICACIONES A SEGUIR EN EL TERCER PERIODO

  • REGLAMENTARIO: Portar su uniforme de educación física (para recibir sus clases no presenciales) No se permite ningún otro atuendo ni otro accesorio fuera del uniforme como gorras, pasa montañas, gafas de sol .etc
  • Evitar las Malas palabras y los malos comportamientos.
  • Evitar practicar El Bullyng y el Ciberacoso
  • Evitar la desobediencia o falta de acatar las sugerencias por parte de los docentes
  • Evitar el Uso de teléfono durante la clase
  • Evitar el envió de mensajes de manera descortés.
  • Por parte de los estudiantes está prohibido grabar, tomar pantallazos, los padres deben de garantizar que este tipo de comportamientos NO se presenten, porque serán sancionados según las normas del Manual de convivencia Institucional.
  • En ningún momento, Ninguna otra persona, más que los alumnos deberán ser visibles, a través de las cámaras.
  • Evitar durante las clases compartir ningún tipo de información personal.
  • Únicamente los estudiantes podrán interactuar entre ellos, junto con el docente, ninguna otra persona deberá intervenir.
  • Los padres son los adultos responsables de cada uno de los estudiantes, por lo tanto deben de colaborar y hacer cumplir las reglas fundamentales que favorezcan el desarrollo adecuado de cada una de las clases no presenciales. La comunicación Asertiva entre docentes y familias es fundamental, las familias podrán comunicarse con los docentes a sus correos institucionales.
  • Los días lunes y jueves en el horario de 3:00 a 4:00 pm, se hará la atención a las familias, que tengan cita previa con los docentes o directores de grupo.
  • Los estudiantes deben de portar su uniforme de educación física (para recibir sus clases no presenciales) No se permite ningún otro atuendo.
  • Se le exige a los estudiantes encender las cámaras de sus equipos tecnológicos, en el momento del llamado a lista y cuando los docentes durante las clases, lo consideren necesario, esto con el fin, de garantizar el buen desarrollo de las clases, la seguridad y protección de quienes se encuentran en el aula.

CORDIALMENTE;

Fray Henry Alonso González
Padre Rector

Mauricio Hurtado
Coordinador Académico

Olga Carmona
Coordinadora Convivencia Primaria

Clara Jiménez
Coordinadora Convivencia Secundaria