Viernes 12 de Junio, se informa a la comunidad Educativa sobre el Inicio del Tercer Periodo Académico del año 2020.

Cordial Saludo;

Muy estimados padres de familia, muy apreciados estudiantes del colegio Luis Amigó, reciban un caluroso y respetuoso saludo de parte de las directivas y, de todos los maestros y demás personal que formamos esta esta gran familia amigoniana del CLA.

Quisiera de manera especial agradecerles a ustedes padres de familia por su compromiso, responsabilidad y sentido de pertenencia para con la educación y formación de sus hijos, y por el sentido de pertenencia que han demostrado hacia el colegio; En estos tiempos de pandemia, de incertidumbre, de confinamiento, también nos ha servido para permanecer con las personas que más amamos y queremos, para aprovechar los espacios de familia que en otros momentos por el trabajo y otras obligaciones se nos era difícil compartir, para enfrentarnos a la tecnología y a este nuevo modelo de aprender, de enseñar y para ustedes padres de familia inclusive de trabajar, el mundo ha cambiado pero también nos ha enseñado que debemos ser mejores seres humanos y mejores personas y mejores ciudadanos.

Hemos terminado el segundo periodo académico del año lectivo 2020, y a pesar de algunas dificultades presentadas, el balance ha sido muy positivo tanto desde el ámbito axiológico como desde la formación académica de los estudiantes, los promedios de todos los grados han superado las expectativas que nosotros como colegio nos habíamos planteado , pero eso no significa que no tengamos que seguir fortaleciendo y resolviendo algunas dificultades que nos ayudaran a mejorar y a brindar cada día una mejor educación de calidad.

Quisiera brindar algunas recomendaciones que creo yo son necesarias para seguir fortaleciendo la educación durante este tiempo de clases virtuales o no presenciales:

1. Buena presentación personal para recibir las clases no presenciales, ojalá fuera con el uniforme de la institución, para que los estudiantes sigan manteniendo los mismos hábitos como si estuvieran en el colegio.
  2. Deben conectarse para recibir las clases, cualquiera que sea las asignaturas o las áreas del conocimiento (se llamara a lista y se reportara a las coordinaciones de axiología)
  3. Las direcciones de grupo son de carácter obligatorio pues este es el lugar para encontrarse con sus directores de grupo y así fortalecer la comunicación, y resolver dificultades en cuanto se presenten.
  4. Cualquier duda que tengan estamos dispuestos a recibirlas y a dar respuesta por los canales indicados y adecuados.
  5. Los módulos del tercer periodo les serán entregados a sus casas en estas vacaciones para comenzar el tercer periodo académico con esta importante ayuda pedagógica.

Quiero también socializarles cronograma del mes de junio y julio con algunas actividades importantes para el proceso educativo de los estudiantes:

MES FECHA ACTIVIDAD
JUNIO 12 Entrega de notas y finalización del segundo periodo académico
JUNIO 12 al 26 Receso estudiantil
JUNIO Y JULIO 30 al 3 Jornada de recuperaciones
JULIO 6 Inicio del tercer periodo académico
JULIO 9 Inicio de Pre-icfes grados decimos y undécimos

Quiero terminar estimados padres de familia agradeciéndoles mucho por su acompañamiento y su sentido de pertenecía para con el colegio en estos tiempos de resiliencia y aprendizaje mutuo.

Pido a Dios que los bendiga y derrame sobre ustedes y los estudiantes muchas bendiciones y los deseos de vernos pronto para continuar con nuestra labor educativa.

Fray Henry Alonso Gonzalez