Martes 9 de Junio, se informa a la comunidad Educativa sobre las fechas de la Primera Jornada de Recuperaciones del año 2020.

Cordial Saludo;

Por medio de la presente, se comunica las fechas (30 de junio al 3 de julio) que, según el cronograma institucional, se tienen destinadas para hacer la recuperación en lo que concierne a los dos primeros periodos académicos, para los alumnos que deseen presentar estos exámenes por tener una nota inferior a 3,0 (en el caso de las técnicas, inferior a 3,5); además de indicar que el tiempo de vacaciones estará comprendido entre el 16 de junio y el 3 de julio, el día lunes 6 de julio se daría el comienzo al tercer periodo académico.

Es importante volver a recordar que atendiendo al numeral 4.4 del manual de procedimiento académico, el cual todos conocemos y hemos trabajado en oportunidades diversas, se sabe que, para la jornada de recuperación, asisten únicamente aquellos estudiantes que, al promediar el primero y el segundo periodo, obtiene una nota inferior a 3.0, es decir un desempeño Bajo; de lo contrario el estudiante no debe asistir a esta jornada.

NOTA: Igual ocurre con los estudiantes de noveno, décimo y undécimo que obtengan una nota inferior a 3.5 en las asignaturas técnicas.

Cabe señalar que en el artículo 2.3.3.3.3.3 (3) del decreto 1075 de 2015 podemos leer, los propósitos de la evaluación institucional, veamos,

3. Suministrar información que permita implementar estrategias pedagógicas para apoyar a los estudiantes que debilidades y desempeños superiores en su proceso formativo.

Respecto a este propósito de la evaluación institucional, el Colegio Luis Amigó ha diseñado la estrategia de las jornadas de recuperaciones; no un solo momento de recuperación al finalizar el año sino tres eventos de recuperación, momento oportuno para apoyar a todos aquellos estudiantes que, aún pasados los periodos académicos, tienen algunos vacíos en los conceptos o temas abordados desde las diversas áreas o asignaturas.

Es importante recordar que este es UN DERECHO Y UNA OPORTUNIDAD de los estudiantes y sus familias pueden utilizar o no según sus prioridades, esto quiere decir que la institución, no reprograma evaluaciones supletorias en ningún otro espacio posterior a esta jornada.

Es necesario aclarar, que cualquier estudiante pasada la primera jornada de recuperaciones NO PIERDE EL DERECHO de asistir a la segunda jornada de recuperaciones, todo lo contrario, es de esperar que el estudiante se haga presente para saldar su deuda académica, no con la institución, sino con sus conocimientos y avances personales según el desempeño que se exige para los diversos grados.

Aclarado lo anterior, se invita a todos los estudiantes y sus familias a que aprovechen esta gran oportunidad que brinda la institución para que el segundo semestre se inicie con cero deudas académicas, y se puedan disfrutar de todos los beneficios que trae el pasar el año con ninguna asignatura pendiente.

Como la Institución cuenta con política de tratamiento de datos personales, está totalmente prohibido publicar listados generales con los estudiantes que deben recuperar, caso similar ocurre con la publicación de los resultados de las recuperaciones; por tanto, el mecanismo que se utiliza es la consulta en línea en la plataforma de Q10.

La jornada de recuperación se ejecutará desde la plataforma de Q10, esta se realizara como un contenido extra de las temáticas, en cada asignatura (teniendo en cuenta que los exámenes de recuperación son por asignaturas y no por áreas), queriendo decir que los exámenes se cargarán en todas las asignaturas de Q10 y allí mismo estará el cuestionario para solucionar el examen, estos exámenes solo los deben de presentar los alumnos que presenten un desempeño bajo (menor que 3.0 y en el caso de las materias de la técnica, menor que 3.5) y estos solo estarán habilitados día a día de 7:00am a 11:59pm, según el siguiente cronograma:

Deseamos que la presencia de Dios en todas nuestras vidas, corazones y hogares se afiance cada día más.