Viernes 22 de Mayo, se informa a la comunidad Educativa sobre el Horario de las Pruebas Estandarizadas Periódicas 2do Periodo 2020.

Cordial Saludo;

Muy estimados padres de familia, muy apreciados estudiantes, sin duda alguna las circunstancias de esta nueva realidad de formación y de estudio, nos ha llevado a no mirar mas hacia el pasado, sino mas bien a reinventarnos y a construir desde esta nueva concepción de educación, todos juntos podremos seguir creciendo en humanidad y en calidad educativa.
Les invito a que sigamos acompañando a nuestros hijos, como hasta ahora lo han hecho y a estar pendientes en la finalización del segundo periodo académico con las pruebas periódicas estandarizadas, que los estudiantes las realicen con responsabilidad en el cronograma establecido para ello.
Las pruebas periódicas estandarizadas o exámenes bimestrales tendrán su inicio el día miércoles 3 de junio y finalizaran el martes 9 de junio, la distribución para esta jornada de pruebas se realizará según el grado como se menciona a continuación:

Se debe tener en cuenta que estas pruebas van a estar habilitadas solamente durante el día que tiene determinado en el cronograma, por ejemplo: las pruebas de DIMENSIÓN COGNITIVA en preescolar y CIENCIAS NATURALES en educación básica y media, solo estarán habilitadas durante todo el día lunes y así sucesivamente en cada día.

Es de recordar que los exámenes bimestrales se realizan por Áreas del conocimiento y No por asignaturas, por lo que cada examen estará cargado en los anuncios de Q10 de ciertas Materias y será como lo indica los siguientes cuadros, según el grado:

En cada una de estas materias (en Q10) encontrara los respectivos exámenes bimestrales, la información estará en los anuncios de cada materia, allí en dicho anuncio, podrá encontrar el examen para que descargue el bimestral y un link que lo llevara a la hoja de respuestas, en el cual el alumno debe de seleccionar la de respuesta según lo explicado en las clases no presenciales, lo leído y las opciones de respuesta.

SÓLO ESTUDIANTES DE NOVENO A UNDÉCIMO: Para los exámenes SEMESTRALES que deben de presentar los grados novenos, decimos y once (estos dos últimos según su media técnica) se tiene la siguiente programación:

Estos exámenes semestrales se deben realizar de igual forma como los han desarrollado en momentos anteriores de clase y como se han dado instrucción durante las clases no presenciales. Ademas solo estarán habilitados el día asignado, es bueno recordar, que para estos se realiza el ingreso por medio de la página del colegio Luis amigo, seleccionando la pestaña “Web’s amigas” e ingresando en la opción “web tecnología” ( dirección URL: https://colegioluisamigo.com/tecnologia/login/index.php). «SOLO ESTUDIANTES DE NOVENO A UNDÉCIMO»

De la misma forma el usuario y contraseña para el ingreso, está habilitado como se ha explicado durante las clases (además en los anuncios deQ10 estará la guía para la creación de usuarios y su respectiva contraseña, incluida la recuperación de la contraseña en caso de perdida, además si llega a presentar alguna dificultad en esta parte se puede comunicar al correo sandra.zabala@colegioluisamigo.com)

Recuerden que en la hoja de bienvenida de Q10 y en circulares anteriores se han brindado los diferentes correos de la planta educativa, para que se puedan comunicar ante alguna duda.
Las pruebas periódicas tienen su inicio el día miércoles 3 de junio y su finalización el martes 9 de junio, el día miércoles 10 de junio no habrá clases no presenciales, el jueves 11 de junio se hará la comisión de evaluación y el viernes se realizará la entrega de las Notas para lo que se estará brindando una circular con su respectiva información.

La jornada de recuperación se ejecutará del martes 30 de junio al viernes 3 de julio, la modalidad para realizar esta actividad también se estará explicando en otra circular.

Deseamos que la presencia de Dios en todas nuestras vidas, corazones y hogares se afiance cada día más.