Martes 22 de Abril, se informa a la comunidad Educativa sobre el Reglamento Clases Virtuales.


Paz y Bien;

De acuerdo a la situación presentada en el País y en el mundo, el colegio Luis Amigo asumió de manera eficaz, el gran reto de dar asesorías y clases virtuales a cada uno de nuestros educandos.

Para realizar este ejercicio de manera efectiva contamos con diferentes herramientas y metodologías; Sin embargo, es fundamental contar con la buena disposición y Responsabilidad por parte de cada uno de los educandos.

En vista de algunas situaciones de indisciplina que se han presentado, por parte de algunos estudiantes en diversas clases virtuales, se hace necesario activar el Protocolo para la sana Convivencia, la cual permea todos los aspectos relevantes, que forman parte del proceso formativo de los Estudiantes.

En el Manual de Convivencia Institucional se encuentran establecidos los Compromisos que como Familia Y Estudiantes asumen al ingresar a Nuestra Institución. (página 47) Compromisos que aun desde la virtualidad deben de cumplir a cabalidad.

También en la Agenda Institucional se plantean los tipos de Faltas que afectan de una u otra manera la Convivencia entre los integrantes de la Comunidad Educativa.

En el transcurso de esta semana se han presentado diferentes hechos de indisciplina, en algunas de las clases virtuales, debido a este tipo de situaciones, hemos decidido intervenir de acuerdo a los protocolos de Atención para la sana Convivencia.

Estos hechos de indisciplina están considerados en la Agenda Institucional como falta Tipo ll, por lo tanto, los estudiantes que sean reportados por alguno d los docentes por incurrir en estas faltas, se les Activara el Protocolo de atención. “Agenda Institucional: Paginas:(61, 62, 63,64.65)”.

Es importante tener presente que hasta el momento los niveles de Crecimiento están siendo evaluados por la participación de las actividades en Catedra de la Paz; sin embargo, los estudiantes que incurran en faltas disciplinarias y sean reportados, se les asignara una nota de uno en su seguimiento semanal, y descenderá al nivel A de Crecimiento Axiológico.

Después de haber evaluado y analizado durante la semana anterior y lo que se lleva de estas jornadas virtuales, además de recibir la oportuna notificación de ciertos casos especiales y llevar una solución a las familias que no es posible el acceso a la virtualidad, se ha tomado la iniciativa de promover en todos los alumnos la conexión con los docentes en los espacios virtuales durante el horario habitual de clase, que es notificado en los anuncios de cada asignatura por el profesor, queriendo resaltar con esto que es deber de los alumnos que están en capacidad de conexión virtual que ingresen a las diferentes aulas que han dispuesto los docentes para la explicación de las diversas temáticas y actividades, además de poder garantizar por parte la institución en cada una de las materias al menos una conexión a la semana.

A continuación, encontraran los requisitos para las clases.


REQUISITOS PARA INGRESAR A LAS ASESORÍAS Y CLASES VIRTUALES

  • Ingresar con los nombres y apellidos completos.
  • Ningún Padre de Familia debe de participar de estas actividades.
  • Los estudiantes que tengan alguna dificultad para asistir a sus clases virtuales, por favor reportar a los directores de grupo.
  • Encender solo el Micrófono cuando los docentes requieran de su participación.
  • Emplear un vocabulario respetuoso con las personas que se encuentran en la sala.
  • Pedir oportunamente la palabra.
  • Respetar las normas establecidas al inicio de la clase.
  • En la medida de lo posible, deben de activar su cámara, al menos mientras se llama a lista para verificar su asistencia. (Aquí es bueno especificar que si no se cuenta con cámara tampoco será un impedimento para ingresar).
  • El docente encargado de cada aula no permitirá el acceso al curso virtual del alumno que no esté plenamente identificado.
  • La sala virtual en la medida de lo posible siempre estará silenciada para evitar distracciones, si el alumno desea expresarse, podrá hacer uso de la opción “levantar la mano” y así poderse expresar sus dudas u opiniones.
  • Reportar los estudiantes que no permitan el adecuado ambiente de la misma.
  • No se permitirá por ningún motivo el irrespeto, los gestos obscenos, escuchar música o colocar música para las clases y manifestar cualquier vulgaridad, esto será motivo inmediato para dar suspensión del curso virtual al estudiante, de notificar al padre de familia y de Activar Ruta para la Sana Convivencia.

Si algún Padre de Familia desea comunicarse con algunas de las coordinaciones a continuación están los correos:

Coordinación Académica: coordinacionamigo@gmail.com

Coordinación de Convivencia Primaria: convivencia2@colegioluisamigo.com

Coordinación de Convivencia Bachillerato: convivencia1@colegioluisamigo.com

 

Ante cualquier Eventualidad, cada una de las Coordinaciones se comunicará de manera oportuna con las Familias para iniciar el Protocolo establecido.


Cordialmente;

Fray Henry Alonso González                              Mauricio Hurtado
Padre Rector                                                          Coordinador Académico

Olga Carmona                                                       Clara Jiménez
Coordinadora Convivencia Primaria               Coordinadora Convivencia Secundaria