Lunes 13 de Abril, se informa a la comunidad Educativa sobre la Continuación de actividades Virtuales del segundo periodo académico 2020.

Estimados padres de Familia, Acudientes, y Estudiantes, desendoles para todos, unas felices Pascuas de Resurrección, con un saludo muy especial para cada uno de ustedes y con la esperanza de que tenemos que ser resilientes y poder aprender de los momentos y de las circunstancias que nos exige esta realidad por la cual estamos pasando y que todos juntos unidos como comunidad educativa podremos salir adelante.

Reciban un saludo bien especial de cada uno de los docentes y de todo el personal que trabaja en el colegio Luis Amigó.

1. A partir del próximo miércoles los estudiantes acompañados de los padres de familia y acudientes tendrán un horario virtual flexible de cada una de las asignaturas que componen las diferentes áreas del conocimiento.

Las clases serán de 8:00 a 12:00 pm para jardín y preescolar

8:00 a 1:30 pm para los estudiantes de básica primaria

8:00 a 3:00 pm para los estudiantes de Básica secundaria y Media Técnica

Todos los estudiantes tendrán sus recesos de descanso y pautas activas.

Queriendo decir con esto, que se conservara el uso de la plataforma Q10 y la forma de abordar actividades y clases (como se hizo en la semana del 30 de marzo al 3 de abril) pero, también se darán clases o asesorías virtuales en plataformas de fácil acceso como lo son Microsoft Team o Zoom, con los diferentes docentes y asignaturas para fortalecer el aprendizaje, estas clases o asesorías se realizaran en el horario habitual de clase de cada grado y cada materia. Además, cada docente estará informando por medio de los anuncios de Q10 el día y la hora que realizará la clase o asesoría indicando el link o forma para ingresar al aula virtual, siempre basándose en el horario habitual de clase.

2. Los módulos del segundo periodo ya están en el colegio los vamos a entregar el próximo 27 de abril de 2020 terminada la cuarentena declarada por el Señor presidente de la República, ya les informaremos como los vamos a entregar preservando la vida y la salud de cada uno de los integrantes de la comunidad educativa, estos módulos nos ayudaran de manera eficiente durante este periodo académico.

3. Las orientaciones emanadas del ministerio de educación y de la secretaría de educación es la flexibilidad de la educación virtual sin eximir de la responsabilidad y el compromiso de cada estudiante debe tener para que su aprendizaje y acompañamiento pueda ser efectivo y productivo.

4. La rectoría los coordinadores, los docentes y toda la comunidad educativa estamos para orientar, ayudar y formar en lo que los estudiantes, padres y acudientes de familia lo requieran, en la flexibilidad virtual de las clases, por ende, no se debe olvidar la circular institucional con los correos de toda la planta educativa (dicho listado también reposa en la hoja de bienvenida al momento de ingresar a Q10) y en la web institucional (https://colegioluisamigo.com/directorio-institucional/).

Cordialmente;

Rectoría y Coordinador Académico