Martes 24 de Marzo, se informa a la comunidad Educativa sobre la Finalización del Primer Periodo y el Comienzo del Segundo Periodo 2020.

Cordial Saludo

Con el fin de garantizar el bienestar, la salud de todos los estudiantes del Colegio Luis Amigó, el Centro Educativo ha adoptado una serie de estrategias metodológicas virtuales para garantizar la continuidad del año lectivo 2020.

Estimados padres de familia y estudiantes, el Colegio Luis Amigó conocedores de esta realidad que el mundo esta viviendo y tomando todas las medidas de protección y protocolos sobre el COVID-19 sustentados en las circulares, decretos , y documentos emanados del ministerio de educación nacional hemos decidido continuar con nuestro año lectivo de manera virtual con algunas estrategias metodológicas flexibles para el beneficio de los estudiantes , esto en procura de ver la situación real del país y la incertidumbre en el tiempo de restablecerse las actividades académicas presenciales normales; quiero ante todo decirles mis queridos padres de familia que juntos podremos salir adelante, afrontando los retos de esta nueva forma de educación y enseñanza que el mundo de hoy nos exige , les pido ser pacientes y tolerantes ante esta nueva forma de aprender y de enseñar que implica para todos un nuevo desafió.

Quiero decirles paso a paso como lo vamos a trabajar en la plataforma del colegio a partir del 30 de marzo.

1. Toda la información se manejara de manera virtual en la plataforma Q10, en la pestaña “académico”, “educación virtual” y “cursos virtuales” es la ruta de ingreso a los diferentes cursos y allí estarán registrados los cursos en progreso, ademas estos se estarán actualizando semana a semana.
  2. Para el normal desarrollo de actividades allí se encontrara los diferentes anuncios del docente, las lecciones o clases programadas en cada asignatura, incluyendo los diferentes tipos de actividades que se pueden realizar (foros, tareas o cuestionarios), es importante resaltar que las actividades una vez desarrolladas por parte del estudiante se cargan directamente en la plataforma y se puede montar en diferentes formatos como lo son: fotos, textos, vídeos, archivos pdf, etc.
  3. Las actividades seguirán un parámetro de evaluación, además de contar con un tiempo determinado para realizar y presentar dicha tarea (el porcentaje de nota y tiempo se puede evidenciar cuando se ingresa a la actividad)
  4. Para los alumnos mas pequeños les pedimos que por favor sean acompañados por sus padres (para que puedan montar las diferentes actividades en la plataforma).
  5. Durante Semana Santa no se activará ningún tipo de actividades académicas en la plataforma Q10, dado que en la programación y planeación del año curricular esta semana es de receso y acogimiento espiritual.

Se debe informar que se seguirá manejando la programación institucional que reposa en la agenda del colegio, por ello no se puede dejar de mencionar que el día viernes 27 de marzo se hará el envío de los boletines académicos de cada alumno y el 30 de marzo se implementara la plataforma virtual.

Ademas, si hay alguna duda o inquietud se pueden comunicar con el correo de cada uno de los docentes (establecidos en la circular anterior) o en el de coordinación académica.

Fray Henry Alonso González A.