Viernes 6 de Marzo, se informa a la comunidad Educativa sobre la fecha de realización del  Proyecto Gobierno Escolar “UNA NUEVA MIRADA A LA CULTURA POLÍTICA” 2020.

El área de ciencias sociales, debe propender por la formación de valores éticos que permitan leer y transformar las realidades que contrastan fuertemente con las altas esferas y dominios del poder público; por tal motivo, busca darle cumplimiento a la ley 115 de 1994, comienza por decir que: “la educación es un proceso de formación permanente, personal, cultural y social que se fundamenta en una concepción integral de la persona humana, de su dignidad, de sus derechos y de sus deberes”.

Para velar por ello, se institucionalizó la figura del Personero de los Estudiantes en el artículo 94 de esta manera: “En todos los establecimientos de educación básica y de educación media y en cada año lectivo, los estudiantes elegirán a un alumno del último grado que ofrezca el establecimiento, para que actúe como Personero de los estudiantes y promotor de sus derechos y deberes”. Así mismo, el Decreto 1860 de 1994 y la mencionada Ley establecieron funciones al Personero Estudiantil, que se encuentran en el manual de convivencia de la institución.

Está dada entonces una identificación de la necesidad de una formación cívico – política de los estudiantes, y también para los padres de familia, profesores y directivas. Pues el sentido de la política es participar en comunidad y el sentido de la cultura política es la activa participación de los ciudadanos en espacios abiertos; de este modo, el área de ciencias sociales busca reflejar el día democrático, tal cual se vive en la práctica constitucional de nuestro país y se pretende hacer de esto una verdadera elección.

La programación se llevará a cabo el próximo viernes 13 de marzo día de elecciones entre las 7:30am hasta las 12m, este día se tendrán las clases habituales en su horario normal, también es parte fundamental informarles que para votar debe presentar el DOCUMENTO DE IDENTIDAD y/o carnet estudiantil, luego de la votación se les entregara un certificado electoral, el cual debe presentarlo en la asignatura de democracia para la nota correspondiente al 10% del indicador propositivo. Este día los estudiantes deben asistir con el uniforme de educación física.

Padre Henry Alonso González                                                         Andrei Flórez Ocampo
Rector                                                                                                   Gestor proyecto gobierno escolar