Lunes 13 de Enero, se informa a la comunidad Educativa sobre la fecha y hora de la Tercera Jornada de Recuperación del año 2019.

Cordial Saludo;

Por medio de la presente, les comunico las fechas que, según el cronograma institucional, se tienen destinadas para hacer la recuperación en lo que concierne a los cuatro periodos académicos.

También quiero invitarlos para que evalúen los servicios ofrecidos por la institución desde sus múltiples dependencias a través de la encuesta de satisfacción institucional, que estará disponible en las páginas web del colegio desde el día viernes 23 de noviembre hasta el ingreso de vacaciones. La dirección es www.colegioluisamigo.com.

Es importante recordar que atendiendo al numeral 4.4 del manual de procedimiento académico, el cual todos conocemos y hemos trabajado en oportunidades diversas, se sabe que, para la jornada de recuperación, asisten únicamente aquellos estudiantes que, al promediar los cuatro periodos, obtienen una nota inferior a 3.0, es decir un desempeño Bajo; de lo contrario el estudiante no debe asistir a esta jornada.

NOTA: Igual ocurre con los estudiantes de noveno, décimo y undécimo que obtengan una nota inferior a 3.5 en las asignaturas técnicas.

Cabe señalar que en el artículo 2.3.3.3.3.3 (3) del decreto 1075 de 2015 podemos leer, los propósitos de la evaluación institucional, veamos,

3. Suministrar información que permita implementar estrategias pedagógicas para apoyar a los estudiantes que debilidades y desempeños superiores en su proceso formativo.

Respecto a este propósito de la evaluación institucional, el Colegio Luis Amigó ha diseñado la estrategia de las jornadas de recuperaciones; no un solo momento de recuperación al finalizar el año sino tres eventos de recuperación, momento oportuno para apoyar a todos aquellos estudiantes que aún pasados los periodos académicos, tienen algunos vacíos en los conceptos o temas abordados desde las diversas áreas o asignaturas.

Es importante recordar que este es UN DERECHO Y UNA OPORTUNIDAD de los estudiantes y sus familias pueden utilizar o no según sus prioridades, esto quiere decir que la institución, no reprograma evaluaciones supletorias en ningún otro espacio posterior a esta jornada.

Aclarado lo anterior, invito a todos los estudiantes y sus familias a que aprovechen esta gran oportunidad que brinda la institución para que en el año 2020 se inicie con cero deudas académicas, y se puedan disfrutar de todos los beneficios que trae el pasar el año con ninguna asignatura pendiente.

Como la Institución cuenta con política de tratamiento de datos personales, está totalmente prohibido publicar listados generales con los estudiantes que deben recuperar, caso similar ocurre con la publicación de los resultados de las recuperaciones; por tanto, el mecanismo que se utiliza es la consulta en línea en la plataforma de Q10, mediante la opción de Resultados de evaluación. ( ver imagen).

NOTA SIN RECUPERACIÓN NOTA CON RECUPERACIÓN

Importante:

La nota recuperada tiene al lado derecho una letra R en color azul que indica que fue la nota obtenida en recuperación

No sobra recordar que la nota recuperada remplaza la nota obtenida si ésta es mayor, en caso contrario se conserva la nota que el estudiante obtuvo en cada uno de los periodos; al finalizar los cuatro periodos se tomarán en cuenta las notas mayores.

Los resultados se publicarán cada día de recuperaciones a las 3:00 Pm.

Por último, no olvidemos las siguientes recomendaciones que no son negociables con ningún estudiante y sin excepción, pues para eso se envía esta circular con anticipación.

PARA TENER EN CUENTA

1. El horario para recuperación va de 8:00 Am a 12:00 MM para preescolar y primaria; secundaria y media de 8:00 Am a 2:00 Pm.
2. A la recuperación se asiste con el uniforme de gala, no se darán permisos extras, evítese inconvenientes.
3. Iniciada la recuperación no se admite el ingreso a las pruebas, para evitar interrupciones a los estudiantes que puntualmente asistieron.
4. Al aula de clase solo se ingresa: lápiz, sacapuntas, Lapicero rojo, corrector, calculadora si aplica. (Nada de maletas, bolsos, dispositivos electrónicos como celulares, tablets y demás).
5. Los padres de familia esperan a sus hijos fuera del edificio, sin excepción. Con esto educamos en la responsabilidad a los estudiantes.

El horario para las recuperaciones es:

CORDIALMENTE

MG. WILMER ARBOLEDA SIERRA