Viernes 1 de Noviembre, se informa a la comunidad Educativa sobre las fechas de las Pruebas Estandarizadas Periódicas del cuarto periodo del año 2019.

Cordial saludo;

Nos encontramos culminando este año escolar, lleno de éxitos y logros desde todas las dependencias que hacen parte del engranaje institucional, y, que en buena parte se debe al compromiso de los padres de familia en la formación de sus hijos; así, la educación y la excelencia como es concebida por el Colegio Luis Amigó es una sinergia de institución y familias.

Agradecemos a ustedes le opción que han hecho por una formación basada en valores y exigencia, de seguro los frutos serán ciudadanos y familias comprometidos en la construcción de una sociedad más justa y educada.

Los invitamos a divulgar que en nuestra institución las inscripciones para el año 2020 están abiertas, pero que los cupos son limitados.

Por otra parte, comunicamos a ustedes que estamos en el último tramo del año, por ello es muy importante que todos los estudiantes aprovechen al máximo el tiempo que resta y se pongan al día con las actividades, tareas, trabajos y demás obligaciones pendientes, así lograremos los propósitos que nos trazamos al iniciar este 2019. Además es conveniente que en el hogar se dispongan tiempos para la preparación de las pruebas bimestrales de fin de año.

Queremos recordarles a padres de familia y estudiantes que, en la reunión de entrega de notas les entregaremos de manera personal todas las evaluaciones realizadas por los estudiantes que se harán en las jornadas próximas; el periodo anterior los hicimos de la misma manera, por lo que no será necesario fotocopiar evaluaciones pasadas, así evitamos filas en la papelería, pues las evaluaciones se entregaron a los padres de familia para evitar pérdidas de este material.

Por tal motivo en la fotocopiadora del Colegio no se sacarán copias en ningún momento.

IMPORTANTE

Como recomendaciones finales, no sobra señalar que cada estudiante debe portar el lápiz de mina negra número 2, borrador, sacapuntas y documento de identidad válido.

No se puede consultar ningún tipo de aparato electrónico o escrito mientras duren las evaluaciones.

La lectura de la hoja de respuestas la hace un escáner de última generación, muy sensible al llenado correcto de la misma, es importante entonces para evitar inconvenientes, que la familia insista en sus hijos sobre este requerimiento.

Para concluir no sobra recordar que la hora de salida durante todos los días de las evaluaciones bimestrales será a la 1:30 Pm para secundaria y media técnica y de manera habitual para primaria y preescolar; esto con el fin de que los docentes preparen efectivamente los informes académicos, y que los estudiantes aprovechen el tiempo para repaso de temáticas y obtener unos adecuados desempeños en las diversas áreas.

Atentamente;

Mg. Wilmer Artemo Arboleda