Martes 28 de Agosto, se informa a la comunidad Educativa sobre las fechas de las Pruebas Estandarizadas Periódicas del tercer periodo del año 2018.

Cordial saludo;

Este año hemos querido dar un viraje hacia la evaluación integrada por áreas de desempeño, es por ello por lo que en la reunión de inicio de año se compartió con ustedes algunas orientaciones generales sobre las ventajas que reporta dicha integralidad.

Ya nos encontramos finalizando el tercer periodo con la dinámica institucional de evaluaciones por áreas y se han notado grandes adelantos por parte de los estudiantes que ya llevan buen tiempo trabajando con esta metodología. Aquellos estudiantes que son nuevos este año han logrado, de igual manera adaptarse a la exigencia y preparación que el Colegio Luis Amigó propone en su Diseño Curricular.

Recordemos que desde la semana pasada y hasta el día de mañana hemos estado en jornadas de nivelación escolar como cada periodo lo hemos venido trabajando; esta es una ocasión propicia para que los estudiantes refuercen sus contenidos y en compañía de sus padres repasen en casa y se preparen para las evaluaciones bimestrales. No sobra recordar que estas actividades son verificables mas no calificables.

Respecto a los estudiantes que no pueden asistir por determinada actividad familiar, recreacional, deportiva, artística, de salud o cualquier otra índole, pero tienen el permiso autorizado de coordinación académica, podrán presentar las evaluaciones en la semana de Recuperaciones del mes de noviembre teniendo en cuenta que de reprobar la asignatura para el año lectivo no se tienen periodos distintos de recuperación, es decir que pasada la semana de recuperación no se hacen otro tipo de evaluaciones.

Para hacer efectiva la presentación de las evaluaciones bimestrales en la jornada de recuperación, el estudiante deberá mostrar al docente encargado el permiso firmado por el coordinador académico, sin este requisito no se reciben estudiantes para presentar las evaluaciones.

IMPORTANTE

Como recomendaciones finales, no sobra señalar que cada estudiante debe portar el lápiz de mina negra número 2, borrador, sacapuntas y documento de identidad válido.

No se puede consultar ningún tipo de aparato electrónico o escrito mientras duren las evaluaciones.

La lectura de la hoja de respuestas la hace un escáner de última generación, muy sensible al llenado correcto de la misma, es importante entonces para evitar inconvenientes, que la familia insista en sus hijos sobre este requerimiento.

Para concluir es preciso recordar que la hora de salida durante todos los días de las evaluaciones bimestrales será a la 1:30 pm para secundaria y media técnica, y de manera habitual para primaria y preescolar; esto con el fin de que los docentes preparen efectivamente los informes académicos, y que los estudiantes aprovechen el tiempo para repaso de temáticas y obtener unos adecuados desempeños en las diversas áreas.

Atentamente;

Mg. Wilmer Artemo Arboleda