Martes 29 de Mayo, se informa a la comunidad Educativa sobre las fechas de las Pruebas Estandarizadas Periódicas del segundo periodo del año 2018.


Cordial saludo;

Este año hemos querido dar un viraje hacia la evaluación integrada por áreas de desempeño, es por ello por lo que en la reunión de inicio de año se compartió con ustedes algunas orientaciones generales sobre las ventajas que reporta dicha integralidad.

Ya nos encontramos finalizando el segundo periodo con la dinámica institucional de evaluaciones por áreas y se han notado grandes adelantos por parte de los estudiantes que ya llevan buen tiempo trabajando con esta metodología. Aquellos estudiantes que son nuevos este año han logrado, de igual manera adaptarse a la exigencia y preparación que el Colegio Luis Amigó propone en su diseño curricular.

Recordemos que durante esta semana y hasta el próxima estaremos en jornadas de nivelación escolar como cada periodo lo hemos venido trabajando; esta es una ocasión propicia para que los estudiantes refuercen sus contenidos y en compañía de sus padres repasen en casa y se preparen para las evaluaciones bimestrales. No sobra recordar que estas actividades son verificables mas no calificables.

Respecto a los estudiantes que no pueden asistir por determinada actividad familiar, recreacional, deportiva, artística, de salud o cualquier otra índole, pero tienen el permiso autorizado de coordinación académica, podrán presentar las evaluaciones en la semana de Recuperaciones teniendo en cuenta que de reprobar la asignatura para el semestre no se tienen periodos distintos de recuperación, es decir que pasada la semana de recuperación no se hacen otro tipo de evaluaciones.

Si el estudiante falta a la jornada de recuperaciones pierde esta oportunidad para el primer semestre, pero no para el segundo.

Para hacer efectiva la presentación de las evaluaciones bimestrales en la jornada de recuperación, el estudiante deberá mostrar al docente encargado el permiso firmado por el coordinador académico, sin este requisito no se reciben estudiantes para presentar las evaluaciones.

SOBRE LAS RECUPERACIONES

El Colegio Luis Amigó ha diseñado la figura de las jornadas de recuperaciones, no un solo evento de recuperación al finalizar el año, sino tres eventos de recuperación, momentos oportunos para apoyar a aquellos estudiantes que aún pasados los periodos académicos, tienen algunos vacíos en los conceptos o temas abordados desde las diversas áreas o asignaturas.

Pero también es cierto que este es UN DERECHO Y UNA OPORTUNIDAD que los estudiantes y sus familias pueden utilizar o no según sus prioridades, esto quiere decir que la institución, no reprograma evaluaciones supletorias en ningún otro espacio posterior a esta jornada.

Es necesario aclarar eso sí, que cualquier estudiante pasada la primera jornada de recuperaciones no pierde el derecho de asistir a la segunda jornada de recuperaciones, todo lo contrario, es de esperar que el estudiante se haga presente para saldar su deuda académica, no con la institución, sino con sus conocimientos y avances personales según el desempeño que se exige para los diversos grados.

Aclarado lo anterior, invito a todos los estudiantes y sus familias a que aprovechen esta gran oportunidad que brinda la institución para que el segundo semestre se inicie con cero deudas académicas, y se puedan disfrutar de todos los beneficios que trae el pasar el año con cero asignaturas pendientes.

Por nuestra parte, en la reunión de entrega de notas les entregaremos de manera personal todas las evaluaciones que se harán en las jornadas próximas; el periodo anterior los hicimos de la misma manera, por lo que no será necesario fotocopiar evaluaciones pasadas, así evitamos filas en la papelería, pues las evaluaciones se entregaron a los padres de familia para evitar pérdidas de este material.

Otra manera de repasar para las recuperaciones es acceder a Saga en la ruta:
Documentación académica,
seleccionar curso y asignatura,
Archivo (allí la podrá descargar)

IMPORTANTE

Como recomendaciones finales, no sobra señalar que cada estudiante debe portar el lápiz de mina negra número 2, borrador, sacapuntas y documento de identidad válido.

No se puede consultar ningún tipo de aparato electrónico o escrito mientras duren las evaluaciones.

La lectura de la hoja de respuestas la hace un escáner de última generación, muy sensible al llenado correcto de la misma, es importante entonces para evitar inconvenientes, que la familia insista en sus hijos sobre este requerimiento.

Para concluir es preciso recordar que la hora de salida durante todos los días de las evaluaciones bimestrales será a la 1:30 Pm para secundaria y media técnica, y de manera habitual para primaria y preescolar; esto con el fin de que los docentes preparen efectivamente los informes académicos, y que los estudiantes aprovechen el tiempo para repaso de temáticas y obtener unos adecuados desempeños en las diversas áreas.

 

Atentamente;

Mg. Wilmer Artemo Arboleda
Coordinador Académico