Martes 20 de Enero, se informa a la comunidad Educativa sobre las fechas de las Pruebas Estandarizadas Periódicas para el primer periodo del año 2018.

Cordial saludo;

Este año hemos querido dar un viraje hacia la evaluación integrada por áreas de desempeño, es por ello que en la reunión de inicio de año se compartió con ustedes algunas orientaciones generales sobre las ventajas que reporta dicha integralidad.

Igualmente, notarán ustedes que hemos adecuado el Currículo Institucional con las nuevas exigencias del Ministerio de Educación Nacional respecto a los DBA “Derecho Básicos de Aprendizaje”, para lo cual se revisaron y ajustaron los diversos planes de estudio, indicadores y objetivos para cada grado y nivel.

En esta misma línea se ha incorporado en la Agenda Escolar, el manual de Pruebas Estandarizadas Periódicas, conocidas de manera tradicional como Evaluaciones Bimestrales; dichas evaluaciones se han revisado y ajustado en diversas jornadas, pretendiendo ser un excelente entrenamiento para todos los estudiantes desde Grado Jardín a Undécimo.

Ya nos encontramos finalizando el primer periodo con la dinámica institucional de evaluaciones por áreas, y es el tercer año con el nivel de media técnica en la implementación de la integralidad por áreas; es de resaltar que en el último reporte que el Ministerio de Educación ha publicado, el nivel de Media Técnica tiene un 8.17 y un mejoramiento mínimo anual de 8.04, ubicándonos por encima de Colegios personalizados e internacionales del sector.

Respecto al nivel de básica primaria obtuvimos un 6.93 y un mejoramiento mínimo anual de 8.01.
En el nivel de secundaria el índice es de 7.59 y un mejoramiento mínimo anual de 7.99.

El área que mejor desempeño tiene es Matemáticas con un 63.30, ubicándonos como el mejor Colegio Privado de pedagogía tradicional y el segundo mejor de todos los colegio del Municipio de La Estrella en Matemáticas.

La segunda mejor área es Lectura Crítica con un 62.5 que nos ubica como el mejor Colegio Privado de Pedagogía Tradicional en esta área en el Municipio de La Estrella.

Si nos fijamos bien, es en el nivel de media técnica en donde los resultados y procesos que hemos ido llevando paulatinamente con estudiantes y docentes están dando fruto, por tanto, no tengamos miedo de exigirles a los estudiantes desde que empiezan su vida escolar, pues son ellos mismos quienes se beneficiarán al ingresar a la universidad.

Queremos recordarles a padres de familia y estudiantes que, en la reunión de Informes Finales les entregaremos de manera personal todas las evaluaciones que se harán en las jornadas próximas; el año anterior los hicimos de la misma manera, por lo que sugerimos no extraviar ninguna evaluación, así evitamos filas en la papelería, pues las evaluaciones se entregaron a los padres de familia para evitar pérdidas de este material.

Para concluir no sobra recordar que la hora de salida durante todos los días de las evaluaciones bimestrales será a la 1:30 Pm para secundaria y media técnica y de manera habitual para primaria y preescolar; esto con el fin de que los docentes preparen efectivamente los informes académicos, y que los estudiantes aprovechen el tiempo para repaso de temáticas y poder así obtener unos adecuados desempeños en las diversas áreas.

La fecha que tenemos destinando para la Comisión de Evaluación es el día 5 de Abril, a las 2:00 Pm, la entrega de notas al día siguiente.

Atentamente;

Mg. Wilmer Artemo Arboleda