Martes 21 de Noviembre, se informa a la comunidad Educativa sobre las fecha y horas de las Evaluaciones de Recuperación del año 2017.

Cordial Saludo;

Por medio de la presente, les comunico las fechas que, según el cronograma institucional, se tienen destinadas para hacer la recuperación en lo que concierne a los cuatro periodos académicos.

También quiero invitarlos para que evalúen los servicios ofrecidos por la institución desde sus múltiples dependencias a través de la encuesta de satisfacción institucional, que estará disponible en las páginas web del colegio desde el viernes 24 de noviembre. La dirección es www.colegioluisamigo.com y www.colegioluisamigo.edupage.org

Es importante recordar que atendiendo al numeral 4.4 del manual de procedimiento académico, el cual todos conocemos y hemos trabajado en oportunidades diversas, se sabe que, para la jornada de recuperación, asisten únicamente aquellos estudiantes que, al promediar los cuatro periodos académicos, obtienen una nota inferior a 3.0, es decir un desempeño Bajo; de lo contrario el estudiante no debe asistir a esta jornada. Igualmente sucede con los estudiantes de noveno a undécimo que en las asignaturas técnicas obtengan una nota inferior a 3.5.

Cabe señalar que en el artículo 2.3.3.3.3.3 (3) del decreto 1075 de 2015 podemos leer, los propósitos de la evaluación institucional, veamos,

Suministrar información que permita implementar estrategias pedagógicas para apoyar a los estudiantes que presenten debilidades y desempeños superiores en su proceso formativo.

Respecto a este propósito de la evaluación institucional, el Colegio Luis Amigó ha diseñado la estrategia de las jornadas de recuperaciones; no un solo momento de recuperación al finalizar el año sino tres eventos de recuperación, momento oportuno para apoyar a todos aquellos estudiantes que aún pasados los periodos académicos, tienen algunos vacíos en los conceptos o temas abordados desde las diversas áreas o asignaturas.

Cabe señalar que este es UN DERECHO Y UNA OPORTUNIDAD que los estudiantes y sus familias pueden utilizar o no según sus prioridades, esto quiere decir que la institución, no reprograma evaluaciones supletorias en ningún otro espacio posterior a estas jornadas.

Es necesario aclarar eso sí, que cualquier estudiante pasada la primera jornada de recuperaciones que se realizó en el mes de julio, NO PIERDE EL DERECHO de asistir a la segunda jornada de recuperaciones, todo lo contrario, es de esperar que el estudiante se haga presente para saldar su deuda académica, no con la institución, sino con sus conocimientos y avances personales según el desempeño que se exige para los diversos grados.

Les recuerdo que para esta semana de recuperación pueden asistir los estudiantes que deban una o más asignaturas semestralizadas o anualizadas; sin embargo, una vez concluida la jornada de recuperación el próximo 30 de noviembre, los estudiantes deben quedar máximo con tres asignaturas que podrán ser recuperadas en el mes de enero, si exceden esta cantidad de asignaturas han reprobado el año escolar.

Aclarado lo anterior, invito a todos los estudiantes y sus familias a que aprovechen esta gran oportunidad que brinda la institución para que terminemos el año de manera satisfactoria y alcanzando la promoción escolar al grado siguiente.

Como la Institución cuenta con política de tratamiento de datos personales, está totalmente prohibido publicar listados generales con los estudiantes que deben recuperar, caso similar ocurre con la publicación de los resultados de las recuperaciones; por tanto, el mecanismo que se utiliza es la consulta en línea en la plataforma de SAGA, mediante la siguiente ruta:

Calificaciones- calificaciones del año en curso- actividades de apoyo.

Los resultados se publicarán cada día de recuperaciones a las 3:00 Pm.

Por último, no olvidemos las siguientes recomendaciones que no son negociables con ningún estudiante y sin excepción, pues para eso se envía esta circular con anticipación.

PARA TENER EN CUENTA

1. El horario para recuperación va de 8:00 Am a 12:00 MM para preescolar y primaria; secundaria y media de 8:00 Am a 2:00 Pm.
  2. A la recuperación se asiste con el uniforme de gala.
  3. Iniciada la recuperación no se admite el ingreso a las pruebas, para evitar interrupciones a los estudiantes que puntualmente asistieron.
  4. Al aula de clase solo se ingresa: lápiz, sacapuntas, Lapicero rojo, corrector, calculadora si aplica. (Nada de maletas, bolsos, celulares).
  5. Los padres de familia esperan a sus hijos fuera del edificio, sin excepción.
  6. Los estudiantes que con permiso autorizado presentarán las evaluaciones bimestrales pendientes, deberán traer la autorización sellada de coordinación académica; si una vez presentada la evaluación bimestral, el estudiante debe recuperar, una o más asignaturas, lo hará en la semana de recuperación no existe una programación posterior a la señalada en el cronograma escolar.

El horario para las recuperaciones es:

CORDIALMENTE

MG. WILMER ARBOLEDA SIERRA