Viernes 10 de Noviembre, se informa a la comunidad Educativa sobre las fechas de las Evaluaciones Bimestrales del cuarto periodo del año 2017.

Cordial saludo;

Este año hemos querido dar un viraje hacia la evaluación integrada por áreas de desempeño, es por ello que en la reunión de inicio de año se compartió con ustedes algunas orientaciones generales sobre las ventajas que reporta dicha integralidad.

Además, este año se ha motivado desde las múltiples dependencias hacia la evaluación, análisis y mejora constantes, este empeño sin embargo ha requerido de planificación y esfuerzo por parte de todo el personal docente y directivo, para hacer de este propósito una realidad.

Ya nos encontramos finalizando el año escolar con la dinámica institucional de evaluaciones por áreas, y es el segundo año con el nivel de media técnica en la implementación de la integralidad por áreas; es de resaltar que en el último reporte que el Ministerio de Educación ha publicado, el nivel de Media Técnica tiene un 8.17 y un mejoramiento mínimo anual de 8.04, ubicándonos por encima de Colegios personalizados e internacionales del sector.

Respecto al nivel de básica primaria obtuvimos un 6.93 y un mejoramiento mínimo anual de 8.01.
En el nivel de secundaria el índice es de 7.59 y un mejoramiento mínimo anual de 7.99.

Si nos fijamos bien, es en el nivel de media técnica en donde los resultados y procesos que hemos ido llevando paulatinamente con estudiantes y docentes están dando fruto, por tanto, no tengamos miedo de exigirles a los estudiantes desde que empiezan su vida escolar, pues son ellos mismos quienes se beneficiarán al ingresar a la universidad.

Queremos recordarles a padres de familia y estudiantes que, en la reunión de entrega de notas les entregaremos de manera personal todas las evaluaciones realizadas por los estudiantes que se harán en las jornadas próximas; el periodo anterior los hicimos de la misma manera, por lo que no será necesario fotocopiar evaluaciones pasadas, así evitamos filas en la papelería, pues las evaluaciones se entregaron a los padres de familia para evitar pérdidas de este material.

Por tal motivo en la fotocopiadora del Colegio no se sacarán copias en ningún momento.

IMPORTANTE

Como recomendaciones finales, no sobra señalar que cada estudiante debe portar el lápiz de mina negra número 2, borrador, sacapuntas y documento de identidad válido.

No se puede consultar ningún tipo de aparato electrónico o escrito mientras duren las evaluaciones.

La lectura de la hoja de respuestas la hace un escáner de última generación, muy sensible al llenado correcto de la misma, es importante entonces para evitar inconvenientes, que la familia insista en sus hijos sobre este requerimiento.

Para concluir no sobra recordar que la hora de salida durante todos los días de las evaluaciones bimestrales será a la 1:30 Pm para secundaria y media técnica y de manera habitual para primaria y preescolar; esto con el fin de que los docentes preparen efectivamente los informes académicos, y que los estudiantes aprovechen el tiempo para repaso de temáticas y obtener unos adecuados desempeños en las diversas áreas.

La fecha que tenemos destinando para la Comisión de Evaluación es el jueves 23 de Noviembre , a las 2:00 Pm, la entrega de notas al día siguiente.

Atentamente;

Mg. Wilmer Artemo Arboleda